Comisión de Igualdad
Comisión de Igualdad

 

1.-NOS COMPROMETEMOS:

 

  • Tener el compromiso en la integración de la perspectiva de género no sólo en las actividades relacionadas con igualdad y coeducación, sino desde la gestión de las actividades formativas programadas por el CEP.     
  • Reconocer la igualdad de Oportunidades como un principio transversal. 
  • Difundir el compromiso a todas las personas que trabajan en el centro.
  • Crear la Comisión de Igualdad.
  • Facilitar los medios humanos y materiales.
  • Sensibilizar a nuestros compañeros y compañeras en materia de igualdad de oportunidades.

 
2.-CREAMOS LA COMISIÓN DE IGUALDAD:

 

Designar a un grupo de trabajo preferentemente del área de trabajo relacionada con convivencia y coeducación que tenga conocimientos del centro de trabajo y la temática que se desarrollará. Será importante la creación de una Comisión de Igualdad que será un órgano paritario formado equitativamente por igual número de personas de la dirección de la empresas y de la representación de trabajadoras y trabajadores.

 

 

3.-NOS ACTUALIZAMOS EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

 

Es recomendable que la Comisión de Igualdad se forme y se actualice en los siguientes contenidos mínimos:

  • Las políticas de igualdad y la legislación actual: II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021.
  • Instrumentos para la elaboración de un Plan de Igualdad.
  • La igualdad entre mujeres y hombres como factor de calidad en nuestro centro de trabajo.
  • Elaboración de nuestro programa formativo desde la perspectiva de género.

 

4.-DIAGNÓSTICO:

 

En esta fase se establece un recorrido que es importante seguir en el orden que se detalla:

  • Planificación de un calendario para el desarrollo de la fase de diagnóstico.
  • Recogida de información en el Centro del Profesorado.
  • Recopilación de datos.
  • Análisis de la gestión.
  • Aplicación de los diversos instrumentos de recogida de información.
  • Información y puesta en común de los resultados.

 

5.-NEGOCIACIÓN:

  • Negociación del Plan de Igualdad con la representación de las trabajadoras y los trabajadores (personal docente y no docente).
  • Definición de los objetivos a partir de los resultados del Diagnóstico.
  • Identificación de las acciones de mejora para cada uno de los ejes de la intervención.
  • Establecimiento de un cronograma.
  • Determinar qué personas o áreas son responsables de cada una de las acciones que se van a llevar acabo.
  • Fijación de los recursos materiales y económicos.
  • Señalamos los indicadores de seguimiento.
  • Evaluación del Plan de Igualdad.

 

6.-DISEÑA EL PLAN DE IGUALDAD:

  • Introducción, contenidos y metodología.
  • Características del Centro del Profesorado.
  • Distribución del Centro del Profesorado desagregada por sexo en todos los aspectos estudiados.

ESPACIOS FAVORITOS


-CEP de Córdoba

-Red de Igualdad

 

 

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