En este apartado se incluyen todos los instrumentos y herramientas metodológicos que pueden ayudarnos en la inclusión de forma sistemática el análisis de sexo y de género en el trabajo en nuestro centro educativo, para la inclusión de la perspectiva de género. Algunas de ellas son las siguientes:
MATERIALES:
A. Documento 1: Datos de nuestro centro
B. Documento 2: Análisis de los materiales curriculares
C. Documento 3: Detección del sexismo en el instituto
D. Documento 4: Datos sobre Ciclos Formativos
E. Documento 5: Cuestionario sobre el perfil docente
F. Documento 6:
Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de educación infantil
G. Documento 7:
Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de primer ciclo de educación primaria
H. Documento 8:
Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de segundo ciclo de educación primaria
I. Documento 9:
Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de tercer ciclo de educación primaria
J. Documento 10:
Funciones de la Comisión de Igualdad (Carolina Alonso
Hernández)
K. Documento 11:
Recomendaciones Plan de Igualdad CEP de Córdoba
(Carolina Alonso Hernández)
-Guía didáctica de la Baraja de Poesía Visual contra la Violencia de Género, creada por Edu Barbero.
-Formación Red Asesora (24/05/16) "MIRADAS DE LUZ: MIRADAS DE GÉNERO POR LA HISTORIA DE CÓRDOBA".
Ruta con perspectiva de género a cargo de Inmaculada Serrano Hernández, profesora de Lengua y Literatura en el IES San Álvaro de Córdoba.