En este apartado se incluyen todos los instrumentos y herramientas metodológicos que pueden ayudarnos en la inclusión de forma sistemática el análisis de sexo y de género en el trabajo en nuestro centro educativo, para la inclusión de la perspectiva de género. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Repensar prioridades.
  2. Repensar teorías y conceptos.
  3. Formular preguntas.
  4. Analizar el sexo.
  5. Analizar los supuestos de género.
  6. Estándares y nuevos modelos de referencia.
  7. Investigación participativa.

 

MATERIALES:

 

   A. Documento 1: Datos de nuestro centro

   B. Documento 2: Análisis de los materiales curriculares

   C. Documento 3: Detección del sexismo en el instituto

   D. Documento 4: Datos sobre Ciclos Formativos

   E. Documento 5: Cuestionario sobre el perfil docente

   F. Documento 6:

Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de educación infantil

   G. Documento 7:

Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de primer ciclo de educación primaria

   H. Documento 8: 

Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de segundo ciclo de educación primaria

   I. Documento 9:

Cuestionario sobre igualdad entre niñas y niños de tercer ciclo de educación primaria

   J. Documento 10:

Funciones de la Comisión de Igualdad (Carolina Alonso Hernández)

   K. Documento 11:

Recomendaciones Plan de Igualdad CEP de Córdoba (Carolina Alonso Hernández)

 

 

-Guía didáctica de la Baraja de Poesía Visual contra la Violencia de Género, creada por Edu Barbero.

 

-Formación Red Asesora (24/05/16) "MIRADAS DE LUZ: MIRADAS DE GÉNERO POR LA HISTORIA DE CÓRDOBA".

Ruta con perspectiva de género a cargo de Inmaculada Serrano Hernández, profesora de Lengua y Literatura en el IES San Álvaro de Córdoba.

 

-Álbum de fotos de la ruta.

 

ESPACIOS FAVORITOS


-CEP de Córdoba

-Red de Igualdad

 

 

contador de visitas